ARQUITECTURA DE
HARDWARE
Es el conjunto de dispositivos físicos
que hacen posible el funcionamiento de un computador; Éste abarca todos los
componentes eléctricos y mecánicos que permiten llevar a cabo en una
computadora el almacenamiento y procesamiento de información.
COMPONENTES DEL
HARDWARE
Un sistema computacional consiste en un
conjunto de componentes electrónicos y electromecánicos interconectados que
almacenan y transforman símbolos en base a las instrucciones especificadas en
los componentes software del mismo sistema.
Conceptualmente, es posible distinguir 5
tipos de componentes hardware:
Memoria principal
Procesadores
Dispositivos de entrada
Dispositivos de almacenamiento secundario
Dispositivo de salida
GABINETE
Es donde se colocan los componentes
de la PC. Es íntegramente metálico con un frente plástico. Existen muchos
tipos y modelos de gabinete, y al momento de su compra debería ser
elegido por el usuario con criterio de capacidad y no sólo de estética.
MOTHERBOARD
Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan
los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una
parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil.
Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se
encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de
conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso
aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivo.
DISCO DURO
El disco duro
es medio de almacenamiento de información no removible y de muy alta
capacidad(a diferencia de los diskettes y USB, aunque también trabaja mediante
principios magnéticos.
Por estas propiedades
los discos duros son usados en las computadoras como dispositivos donde se
graba el sistema operativo, los programas de aplicaciones y los archivos que se
generan durante el trabajo cotidiano, también actúan como memoria temporal
durante los procesos complejos en ambientes de trabajo avanzados.
MICROPROCESADOR
El microprocesador es
el circuito más complejo de un sistema informático, se le suele
llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito
integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye
la unidad central de procesamiento(CPU) de un PC catalogado
como microcomputador.
ARQUITECTURA DE
SOFTWARE
La
Arquitectura del Software es el diseño de más alto nivel de la estructura de un
sistema.
Una
Arquitectura de Software, también denominada Arquitectura lógica, consiste en un conjunto de
patrones y abstracciones coherentes que proporcionan el marco .
La
arquitectura de software define, de manera abstracta, los componentes que
llevan a cabo alguna tarea de computación, sus interfaces y la comunicación
entre ellos.
Toda arquitectura debe ser implementable en una arquitectura física, que
consiste simplemente en determinar qué computadora tendrá asignada cada tarea.
MODELOS
O VISTAS
Toda
arquitectura de software debe describir diversos aspectos del software.
Generalmente, cada uno de estos aspectos se describe de una manera más
comprensible si se utilizan distintos modelos o vistas. Es importante destacar
que cada uno de ellos constituye una descripción parcial de una misma
arquitectura y es deseable que exista cierto solapamiento entre ellos. Esto es
así porque todas las vistas deben ser coherentes entre sí, evidente dado que
describen la misma cosa.
MODELOS Y
VISTAS
Cada
paradigma de desarrollo exige diferente número y tipo de vistas o modelos para
describir una arquitectura. No obstante, existen al menos tres vistas
absolutamente fundamentales en cualquier arquitectura:
La
visión estática: describe qué componentes tiene la
arquitectura.
La
visión funcional: describe qué hace cada
componente.
La
visión dinámica: describe cómo se comportan los
componentes a lo largo del tiempo y como interactúan entre sí.
CARACTERISTICAS
Las
vistas o modelos de una arquitectura de software pueden expresarse mediante uno
o varios lenguajes. El más obvio es el lenguaje natural, pero existen otros
lenguajes tales como los diagramas de estado, los diagramas de flujo de datos,
etc. Estos lenguajes son apropiados únicamente para un modelo o vista.
Afortunadamente existe cierto consenso en adoptar UML (Unified Modeling Language, lenguaje unificado de modelado)
como lenguaje único para todos los modelos o vistas. Sin embargo, un lenguaje
generalista corre el peligro de no ser capaz de describir determinadas
restricciones de un sistema de información (o expresarlas de manera incomprensible).
•En
los años 1960 ya se acercaba el concepto de arquitectura de software en los
círculos de investigación No obstante, toma popularidad en los años 1990 tras
reconocerse la denominada crisis del software y como tema de interés de la
incipiente disciplina de la ingeniería del software.
DIFERENCIAS DE
HARDWARE Y SOFTWARE
La Arquitectura del Software es el diseño
de más alto nivel de la estructura de un sistema. Una Arquitectura de Software,
también denominada
ARQUITECTURA LOGICA
consiste en un conjunto de patrones y
abstracciones coherentes que proporcionan el marco de referencia necesario para
guiar la construcción delos La Arquitectura del Software es el diseño de más
alto nivel de la estructura de un sistema. Una Arquitectura de Software,
también denominada arquitectura
lógica que consiste
en un conjunto
de patrones y
abstracciones.
HARDWARE
Es el conjunto de dispositivos
físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador.
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