ARQUITECTURA  DE  HARDWARE

Es el conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador; Éste abarca todos los componentes eléctricos y mecánicos que permiten llevar a cabo en una computadora el almacenamiento y procesamiento de información.

Resultado de imagen para arquitectura de hardware



COMPONENTES  DEL  HARDWARE

Un sistema computacional consiste en un conjunto de componentes electrónicos y electromecánicos interconectados que almacenan y transforman símbolos en base a las instrucciones especificadas en los componentes software del mismo sistema.

Conceptualmente, es posible distinguir 5 tipos de componentes hardware:
Memoria principal
Procesadores
Dispositivos de entrada
Dispositivos de almacenamiento secundario
Dispositivo de salida
Resultado de imagen para componentes de hardware



GABINETE

Es donde se colocan los componentes de la PC. Es íntegramente metálico con un frente plástico. Existen muchos tipos y modelos de gabinete, y al momento de su compra debería ser elegido por el usuario con criterio de capacidad y no sólo de estética.

Resultado de imagen para cpu



MOTHERBOARD


Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivo.

Resultado de imagen para motherboard




DISCO DURO

El disco duro es medio de almacenamiento de información no removible y de muy alta capacidad(a diferencia de los diskettes y USB, aunque también trabaja mediante principios magnéticos.
   
    Por estas propiedades los discos duros son usados en las computadoras como dispositivos donde se graba el sistema operativo, los programas de aplicaciones y los archivos que se generan durante el trabajo cotidiano, también actúan como memoria temporal durante los procesos complejos en ambientes de trabajo avanzados. 


Resultado de imagen para DISCO DURO



MICROPROCESADOR

El microprocesador  es el circuito más complejo de un sistema informático, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento(CPU) de un PC catalogado como microcomputador.

Resultado de imagen para microprocesador




ARQUITECTURA  DE  SOFTWARE


La Arquitectura del Software es el diseño de más alto nivel de la estructura de un sistema.
Una Arquitectura de Software, también denominada Arquitectura lógica, consiste en un conjunto de patrones y abstracciones coherentes que proporcionan el marco .

La arquitectura de software define, de manera abstracta, los componentes que llevan a cabo alguna tarea de computación, sus interfaces y la comunicación entre ellos. 
Toda arquitectura debe ser implementable en una arquitectura física, que consiste simplemente en determinar qué computadora tendrá asignada cada tarea.


Resultado de imagen para arquitectura de software



MODELOS O  VISTAS

Toda arquitectura de software debe describir diversos aspectos del software. Generalmente, cada uno de estos aspectos se describe de una manera más comprensible si se utilizan distintos modelos o vistas. Es importante destacar que cada uno de ellos constituye una descripción parcial de una misma arquitectura y es deseable que exista cierto solapamiento entre ellos. Esto es así porque todas las vistas deben ser coherentes entre sí, evidente dado que describen la misma cosa.

Resultado de imagen para modelos o vistas informatica



MODELOS  Y  VISTAS


Resultado de imagen para modelos y vistas informaticaCada paradigma de desarrollo exige diferente número y tipo de vistas o modelos para describir una arquitectura. No obstante, existen al menos tres vistas absolutamente fundamentales en cualquier arquitectura:
La visión estática: describe qué componentes tiene la arquitectura.
La visión funcional: describe qué hace cada componente.
La visión dinámica: describe cómo se comportan los componentes a lo largo del tiempo y como interactúan entre sí.




CARACTERISTICAS

Las vistas o modelos de una arquitectura de software pueden expresarse mediante uno o varios lenguajes. El más obvio es el lenguaje natural, pero existen otros lenguajes tales como los diagramas de estado, los diagramas de flujo de datos, etc. Estos lenguajes son apropiados únicamente para un modelo o vista. 

Afortunadamente existe cierto consenso en adoptar UML (Unified Modeling Language, lenguaje unificado de modelado) como lenguaje único para todos los modelos o vistas. Sin embargo, un lenguaje generalista corre el peligro de no ser capaz de describir determinadas restricciones de un sistema de información (o expresarlas de manera incomprensible).

En los años 1960 ya se acercaba el concepto de arquitectura de software en los círculos de investigación No obstante, toma popularidad en los años 1990 tras reconocerse la denominada crisis del software y como tema de interés de la incipiente disciplina de la ingeniería del software.


DIFERENCIAS   DE  HARDWARE  Y  SOFTWARE

La Arquitectura del Software es el diseño de más alto nivel de la estructura de un sistema. Una Arquitectura de Software, también denominada

 ARQUITECTURA  LOGICA
 consiste en un conjunto de patrones y abstracciones coherentes que proporcionan el marco de referencia necesario para guiar la construcción delos La Arquitectura del Software es el diseño de más alto nivel de la estructura de un sistema. Una Arquitectura de Software, también denominada  arquitectura lógica  que  consiste  en  un  conjunto  de  patrones  y  abstracciones.

HARDWARE
Es el conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador.


Resultado de imagen para diferencia entre hardware y software

Comentarios